El 17 de septiembre de 2009, 500 parejas participaron de la actividad “Pañuelos al Viento”, organizada por la Comisión Bicentenario. Apostados en la Plaza de la Constitución, frente al Palacio de La Moneda, los cuequeros fueron acompañados por la Presidenta de la República, quien también participó del baile.
Tras un cariñoso saludo, la Mandataria demostró su entusiasmo bailando su primer pie de cueca del día con el Intendente de Santiago, Igor Garafulic, y luego con un huaso de 12 años, quien nervioso zapateó todo lo que pudo frente a los espectadores.
En la actividad también participaron conjuntos folklóricos reconocidos, tales como Bafochi y Palomar, junto a otros provenientes de municipios, colegios y liceos de diversas comunas de la Región Metropolitana y de O’Higgins, entre otros.
Este evento, en el que además culminó el programa Esquinazo a la Patria, que se desarrolló en todo el país, fue una fiesta ciudadana que incorporó las peculiaridades que adquiere la cueca en cada región de Chile. Es por ello que, también participaron representantes seleccionados de las quince regiones del país.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario