jueves

Instituto Nacional de Nutrición sigue celebrando Año Bicentenario con exposiciones artísticas en Venezuela

“La intención principal es transmitir el sentimiento nacionalista y latinoamericano que me caracteriza. Ese es el mensaje y es la enseñanza que quisiera dar a quienes tengan la oportunidad de verme a través de mis obras”, expresó el artista plástico Danny Gómez. También indicó que en sus 15 años de expresión artística es la primera vez que una institución pública le ofrece la oportunidad de exponer su arte
“Retratos insurgentes latinoamericanos” es el nombre de la segunda obra que como parte de las actividades de la conmemoración del Año Bicentenario es presentada en las instalaciones del Instituto Nacional de Nutrición (INN).
En esta oportunidad, Danny Gómez, artista plástico oriundo del estado Falcón, conocido como Catano, presentó seis obras de quienes, a su consideración, simbolizan los períodos más influyentes en América Latina.
Inspirado en el cubismo y abstraccionismo, Catano plasmó su sensibilidad en los rostros de El Libertador, Simón Bolívar en acción y pensamiento, el Generalísimo Francisco de Miranda, Fidel Castro, Ernesto “Che” Guevara y el cantautor venezolano, Alí Primera.
“La intención principal es transmitir el sentimiento nacionalista y latinoamericano que me caracteriza. Ese es el mensaje y es la enseñanza que quiero dar a quienes tengan la oportunidad de verme a través de mis obras”, sostuvo.
Catano indicó que en sus 15 años de expresión artística es la primera vez que una institución pública le ofrece la oportunidad de exponer sus obras, la cual tendrá una duración de tres semanas en el lobby del INN.
La tendencia neo-impresionista que caracteriza sus obras fue influenciada por los grandes artistas venezolanos Alirio Palacios y Armando Reverón; estímulos que dan pie a la mayoría de sus obras que provienen de temas históricos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario